Afectados de Ficrea exigen ahorro completo y presentarán amparo

Ciudad de México, 14 de abril de 2015 (Círculo Digital).-  El abogado de los defraudados en el caso Ficrea y exlegislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fauzi Hamdan Amad, anunció que los afectados continuarán con las acciones legales.

Esto, después de que diputados y senadores alcanzaran un acuerdo para expedir la Ley de Ahorro y Crédito Público, que permitirá recuperar sus ahorros al 80 por ciento de los defraudados por Ficrea, a través de la creación de un fondo especial de mil 700 millones de pesos.

Un grupo de ahorradores afectados por esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo), anunció que mañana presentará un amparo ante un juez de Distrito en Materia Administrativa, al argumentar que es inexistente la supervisión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el proceso de liquidación.

Fauzi Hamdan confió en que el recurso sea atraído por la corte y se dé cumplimiento a sus exigencias.

 

Pago

El pago a los defraudados vendrá de la conformación de un fondo especial por unos mil 400 millones de pesos que pondrá el Gobierno federal para pagar a los ahorradores.

Con el seguro de depósito de hasta 131 mil pesos (25 mil UDIS) se resarcirán el 100% de los ahorros de al menos 40% de los ahorradores y otro 40% podría recuperar el total de sus recursos depositados en la Sofipo.

Sin embargo, Hamdan advirtió que esta iniciativa es inconstitucional porque el Estado no respondería totalmente por las acciones de sus funcionarios. Quedarían aún unos mil 400 ahorradores sin recuperar el total de recursos.

“Si aumentan a un millón de pesos (el pago a los ahorradores) qué bueno, y si con eso los ahorradores quedan satisfechos está bien. Pero por los que tengan más recursos metidos incluyendo interés y el daño moral seguiremos trabajando”, dijo Fauzi Hamdan, quien agregó que todos los ahorradores tienen derecho a recuperar toda su inversión más intereses y el pago por daño moral.

Este último equivale a un 30% de su inversión e intereres generados en la Sofipo. (Con información de radiofórmula.com y cnnexpansion.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …