Acusan a Pavlovich de tráfico de influencias en SCT

Hermosillo, Sonora, 16 de abril 2015 (Círculo Digital).- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, cuando era senadora intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que empresarios amigos ganaran contratos de obras carreteras con valor de 442 millones de pesos.

Ante estas intercepciones, senadores panistas pidieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación sobre el presunto tráfico de influencias en la SCT, que involucra a Claudia Pavlovich.

El pasado miércoles 8 de abril, Pavlovich viajó en la aeronave Cessna N233JH- que utiliza regularmente Samuel Fraijo- dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto a San Luis Río Colorado para un mitin de campaña.

pavlovich-avioneta

Recordando que esta no es la primera vez que utiliza un medio de transporte aéreo, ya que el 27 de julio de 2014, conforme una llamada telefónica de la que tienen conocimiento Grupo Reforma, la candidata tricolor le pidió a Fraijo el avión para ir “a donde tú vas seguido (Las Vegas)”.

Mediante un expediente que le llegó a Reforma, que incluye documentación oficial y grabaciones de llamadas telefónicas entre los implicados, en las que se revela la intervención de Pavlovich en abril de 2014 para modificar bases de licitación hechas ya públicas con el fin de que las constructoras sonorenses encabezadas por Fraijo ganaran los contratos.

Dichas bases obligaban a las compañías a comprobar contratos sostenidos en el lustro anterior a la licitación por 200 millones de pesos. “Ninguna empresa sonorense los da… sólo Tradeco, ICA o Slim. Está cabrón así”, externa a Pavlovich el delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, en una llamada que hace teniendo enfrente a Fraijo y otros constructores.

“Pavlovich habló inmediatamente por teléfono con Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, quien se ofreció a cambiar las bases”, indica Reforma. “Dile (a Javier Hernández) que mi pluma es su pluma, que me diga dónde firmo para poder ser incluyente con ellos… vamos a ver cómo lo cuadramos, ¿sale?”, propuso Murrieta, según el rotativo, por lo que finalmente, las constructoras sonorenses ganaron los contratos.

Sin embargo, la candidata del PRI, en entrevista con Ciro Gómez Leyva desmintió dicha información, asegurando que está siendo víctima de un espionaje telefónico con grabaciones ilegales y que “no ha cometido ningún delito”, señalando al gobierno del estado de Sonora quien estaría detrás de este espionaje telefónico del que es víctima.

Además, declaró que rentó la avioneta al empresario Samuel Fraijo y que estos gastos están reportados al INE. Señalando que el montó sería un poco menos de 30 mil pesos y que en la avioneta rentada caben máximo cinco personas.

Pavlovich agregó que cada vez que se traslada al sur o que tiene prisa en sus traslados, utiliza esta avioneta, o incluso avionetas más pequeñas para llegar a comunidades más alejadas. (Con información de Reforma y Grupo Radio Fórmula)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …