Accidente de autobús en Marruecos deja al menos 33 muertos

Rabat, Marruecos, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- Al menos 33 personas han muerto en el accidente producido por una colisión frontal entre un camión y un autobús de la CMT (Compañía de Transportes Marroquíes) a 40 kilómetros de la ciudad de Tan Tan, al sur de Marruecos.

El autocar, con 50 pasajeros, llevaba 14 niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, así como su entrenador. Los viajeros eran jóvenes atletas de El Aaiún, capital de Sahara Occidental, hacia donde se dirigían después de haber participado en los Juegos Nacionales celebrados estos días atrás en Bouznika, a 40 kilómetros de Rabat.

Según los medios locales, entre las víctimas se encontraba el atleta marroquí, Hasán Issengar, el mejor atleta de la región de El Aaiún.

La mayoría de las víctimas murieron por el incendio que estalló en el autobús inmediatamente después del choque, informaron medios locales. El autobús se dirigía de la capital Rabat a El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

El siniestro se registró a las 07:00 hrs. locales a la altura de la comunidad de Chbika, de acuerdo con autoridades provinciales.

De acuerdo con diversas publicaciones, nueve heridos fueron trasladados al Hospital Hasán II de Tan Tan, la más próxima al lugar del accidente. (Agencias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …