Absuelven a Andrés Granier de lavado de dinero

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue absuelto del delito de lavado de dinero por 35 millones 338 mil 315 pesos por un tribunal federal, al considerar que la Procuraduría General de la república (PGR) no logró acreditar que los recursos procedieran del erario público o fueran ilícitos.

La formal prisión al exmandatario tabasqueño fue revocada por el Segundo Tribunal Unitario Penal de Tabasco.

Su abogado, Gonzalo Aguilar Zinser, declaró que “le imputaban el origen ilícito de casi 36 millones de pesos de 2007 a 2010, sin embargo, el dinero estaba en su cuenta de cheques desde 2006, desde antes de que fuera gobernador, y era parte de su patrimonio”.

El querellante era la Secretaría de Hacienda, que señalaba que Andrés Granier había obtenido 35 millones de pesos de manera inexplicable, una cantidad que la PGR presumía provenían del desvío de recursos públicos.

Sin embargo, este fallo absolutorio no le concede su libertad. El ex gobernador  todavía tiene dos procesos federales pendientes por el delito de fraude fiscal, uno por 2 millones 156 mil 489 pesos del año 2009, y el segundo por 689 mil pesos del 2011. Uno de estos dos procesos es grave, por lo que no se le permite la libertad provisional.

El exgobernador también tiene otros dos juicios en el fuero común de Tabasco pendientes, el primero por peculado por 2 mil 604 millones de pesos, y el segundo por ejercer de forma indebida y peculado por 196 millones de pesos del Seguro Popular. Delitos graves en la entidad. (Con información de Reforma y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …