Abren 12 escuelas del Politécnico; 8 siguen paro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que 11 vocacionales y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) unidad Santo Tomás reanudaron clases hoy tras varios días en paro.

Los planteles abiertos en el Valle de México son los Centros de Estudios Científicos Tecnológicos (CECyT), antes llamadas vocacionales, números 3, 6, 8, 9, 10 y 14.

También regresaron a clases las escuelas 1 y la 5, esta última en paro desde el 14 de abril, circunstancia por la que el alumnado estaba en riesgo de perder el semestre.

Además, retomaron labores académicas las vocacionales 16, de Hidalgo; 17, de Guanajuato, y 18, de Zacatecas, informó el área de comunicación del Politécnico.

La dirección general del IPN confío en la voluntad de los paristas para que este martes o miércoles regresen a las labores las instalaciones que siguen tomadas, para que la totalidad de las escuelas abran sus puertas.

Se expuso que directivos están en constante acercamiento con estudiantes y directores para llegar a un acuerdo con los inconformes.

Mantienen paro

Las vocacionales 2, 4, 7, 11, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 continúan con labores paradas, a la espera de realización de asambleas locales.

Estudiantes del Politécnico tienen programada una marcha para hoy que avanzará desde la Estela de Luz hasta la residencia oficial de Los Pinos para exigir una interlocución directa con el presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que los inconformes entreguen un documento donde solicitarán al titular del Ejecutivo una explicación sobre los cambios al organigrama de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde el IPN quedó integrado a la Oficina del titular de la dependencia educativa federal, Aurelio Nuño.

Con información de Agencias

Check Also

Analiza CDMX adquirir vacunas covid

Luego de que el Ejecutivo Federal "dio permiso" a las entidades y particulares para adquirir y aplicar vacunas anti covid, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que su administración estudia la posibilidad de adquirir los biológicos.