5 startups que toda Pyme necesita en la nueva normalidad

La digitalización es imprescindible para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya sea para agilizar procesos, ser más productivas o, incluso, para cambiar el modelo de negocio. En este sentido, los startups fungen como activas colaboradoras en este proceso, ya que éstas desarrollan herramientas o aplicaciones que ayudan mejorar la gestión del trabajo.

Como resultado del confinamiento por la contingencia sanitaria este año, seis de cada 10 Pymes comenzaron a vender en línea por el cierre de locales y la necesidad de tener un nuevo canal de venta, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Existen diversas acciones que las Pymes pueden implementar para acoplarse a la nueva normalidad, una de ellas es el uso de herramientas tecnológicas. Un ejemplo es que este año se ha registrado un aumento del 34% en la adopción de canales de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y Line. WhatsApp ha tenido el mayor uso entre los clientes en América Latina, con un pico de un 157%, de acuerdo con el Informe Zendesk de tendencias de la experiencia del cliente 2020.

En este contexto, aquí hay una lista de 5 startups que pueden coadyuvar a las Pymes en la nueva normalidad:

Oyster

Se trata del primer neobanco especializado en Pymes en México, el cual ofrece soluciones financieras especialmente diseñadas para estas empresas. Una cuenta empresarial que funciona 24/7, que siempre está disponible, que ofrece tarjetas de débito empresariales y proporciona herramientas tecnológicas para entender cómo funciona el negocio en términos financieros, permite a las Pymes tener una vida financiera más saludable y duradera.

Octhopus

Es un servicio de asistentes virtuales, los cuales se encargan de hacer y recibir llamadas, facturar, registrar gastos, presentaciones, traducciones, administrar redes sociales o tareas administrativas. Estos asistentes remotos se ocupan de las tareas administrativas para que los directivos se enfoquen en hacer crecer su negocio.

Runa

Es un software de administración de personal que eficienta hasta en 50% el tiempo invertido en el pago y la gestión de empleados. Se trata de un sistema que permite la automatización de las principales funciones de recursos humanos, tales como la nómina de empleado, incidencias, contratos y reportes. Es una plataforma fácil de usar y accesible.

FreshBooks

Este startup adquirió hace unas semanas a la plataforma de facturación electrónica, Facturama, que apoya a más de 19,000 Pymes y startups a mantener mejor control de sus finanzas a través del manejo electrónico de facturas, declaración fiscal, y otros servicios administrativos. La compañía es uno de los pocos proveedores de software en la región que actualmente cumple con regulaciones de facturación electrónica y contabilidad en México.

nopCommerce

Es una plataforma universal de comercio electrónico que se ajusta a las necesidades del comerciante. Potencia tanto a las grandes empresas como a las pequeñas que venden productos físicos y digitales. nopCommerce es una solución que combina las funciones del software de código abierto y comercial, se basa en ASP.net y es gratuita.

Check Also

Que tu compra de Buen Fin proteja a tu familia

El Buen Fin 2020 ya arrancó, y con ello miles de descuentos y promociones exclusivas …