34 monumentos protegidos ante marcha 8-M

“El objetivo del operativo encabezado por el grupo de Ateneas de la policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta”.


Ciudad de México, 7 de marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la víspera de la marcha feminista de este lunes, en la que no se descartan actos vandálicos, la policía capitalina informó que fueron protegidos 34 monumentos y comercios para evitar posibles daños.

Así los informó la titular de Desarrollo Institucional de la SSC, Figueroa en un mensaje a medios en el que expuso, “el objetivo del operativo encabezado por el grupo de Ateneas de la policía de la Ciudad de México para las diversas manifestaciones del día 8 de marzo es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito, e integridad de las personas que no participan en ellas”.

En ese sentido informó que se pedirá a las manifestantes que lleven algún artefacto explosivo, lo entregue a las autoridades, pues recordó que en pasadas manifestaciones de esta índole, 54 mujeres policías fueron lesionadas.

“De la misma manera, cerca de 20 mujeres entre manifestantes y transeúntes resultaron con quemaduras”, ilustró.

En consecuencia, dijo que se mejoraron los protocolos de actuación para evitar la confrontación.

Check Also

Anuncia AMLO vacunación a personas de 50 a 59 años y operativo para personal educativo en estados con menor riesgo epidémico

Ciudad de México, 13 Abril (CDMX MAGACÍN).-Desde la última semana de abril y hasta finales …