Por Coronavirus, Venustiano Carranza suspende clases a partir de mañana en los 21 Cendis y anuncia ‘home office’ en áreas no operativas

• Otra de las medidas que se aplicarán a partir de mañana es suspender todos los eventos masivos como culturales, deportivos, turísticos y recreativos en parques, plazas cívicas y espacios públicos, así como las actividades en los más de 100 clubes de adultos mayores.

Ciudad de México, 17 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).–Por la enfermedad del Coronavirus (Covid-19), el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno suspende las clases a partir de mañana 18 de marzo en los 21 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y anuncia que implementará la modalidad laboral home office (trabajo desde casa) en áreas no operativas, con el fin de prevenir el contagio.

“A partir de mañana, los más de 2300 niños menores de 6 años que estudian en nuestros centros educativos, no irán a clases, adelantamos el periodo vacacional para que los niños no sean vulnerables a contraer alguna enfermedad respiratoria”, dijo

Por otro lado, aplicaremos el home office en áreas que no sean operativas, por lo que estamos analizando que en las oficinas administrativas que integran la alcaldía, exista la posibilidad de hacer guardias o que los trabajadores laboren desde su casa. Cabe aclarar que esto no sería posible en las direcciones prioritarias como Seguridad Ciudadana, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, las cuatro Coordinaciones Territoriales, Protección Civil, en algunas áreas de Desarrollo Social, entre otras”.

Añadió que otra de las medidas que se aplicarán a partir de mañana es suspender todos los eventos masivos como culturales, deportivos, turísticos y recreativos en parques, plazas cívicas y espacios públicos, así como las actividades en los más de 100 clubs de adultos mayores.

El edil informó que personal de la Alcaldía realizará una supervisión sanitaria permanente en todos los espacios públicos y en aquellas áreas de atención al público se hará hincapié en la adopción de medidas sanitarias que sean necesarias para evitar la transmisión del virus.

Al reunirse con su equipo de trabajo para evaluar la contigencia, Moreno Rivera señaló que su gobierno conformó Brigadas de Salud Comunitaria con el área de Participación Ciudadana que recorrerá las 80 colonias de la demarcación para continuar informando a los habitantes sobre las acciones y medidas a tomar con respecto al Covid-19.

Asimismo, exhortó a los miles de pequeños y medianos negocios a que apliquen las medidas de higiene generales para mayor seguridad de sus clientes y trabajadores, “hacemos un llamado a los trabajadores que presenten alguno de los síntomas indicados por la instancia de salud con relación al Covid-19, a que acuda inmediatamente al centro de salud o clínica más cercana a su domicilio”.

Moreno Rivera señaló que con el fin de mantener informada a la población sobre la contingencia sanitaria, escuche las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud y las autoridades oficiales.

Check Also

5 ataques cibernéticos frecuentes en tiempos del COVID-19

El riesgo de ataques cibernéticos está en aumento y se han detectado millones de campañas …