Defiende Luz del Mundo a Naasón Joaquín

Ciudad de México, 17 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Silem García Peña advirtió que la demanda civil que la joven Sochil Martin interpuso en contra de Naasón Joaquín García, tiene un afán meramente económico.

Sochil Martín, una de las principales testigos de la Fiscalía de California en el caso contra Naasón Joaquín, acusó al líder religioso de haberse aprovechado de su posición para abusar sexual, física, emocional y económicamente de menores y adultos de su congregación.

En entrevista con Notimex, Silem García, descalificó las acusaciones de la que llamó “la testigo protegida de la Fiscalía” y cuestionó que esa mujer -que en una entrevista reconoció que cometió delitos en México- siga en libertad, y Naasón Joaquín, quien se ha declarado inocente, lleve ya casi nueve meses en la cárcel.

Tildó de falsas las acusaciones Sochil Martin sobre un presunto abuso de 30 años por el director internacional, porque Naasón Joaquín cumplió apenas cinco años en el cargo, y el último lo hizo tras las rejas. Desmintió también abusos desde la época de Aarón Joaquín -abuelo de Naason-, quien murió en 1964, año en que todavía no nacía la mujer que acusa a su líder, quien en “entrevistas dice tener 36 años, y otras 33, es un mito su edad”, subrayó.

Lo anterior, luego de que en una entrevista con un medio de Estados Unidos, la mujer, asistente personal de Naasón Joaquín, encabeza una demanda civil presentada en una corte federal de Los Ángeles, contra dicha congregación, su director internacional, su esposa, Alma Zamora, su hijo, Adoraim Joaquín, sus hermanos Uzziel, Rahel y Benjamín Joaquín.

Check Also

Sin fieles, Papa Francisco celebra el Domingo de Ramos

Ciudad de México, 05 Abril  (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El Papa Francisco efectuó hoy, en la …