Arturo Brizio defiende al VAR

Ciudad de México, 13 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, defendió este miércoles al VAR (Video Arbitraje Asistente) y a los árbitros que lo operan, pues sólo se ha registrado un error en lo que va del Torneo Clausura 2020.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Brizio respaldó el rendimiento del sistema de apoyo arbitral y reiteró que el personal detrás de él está capacitado.

“En lo que va de este torneo, en las cinco fechas y 45 partidos, se ha cometido un solo error, lo que nosotros debemos hacer es bajar ese número a cero. El VAR no se puede equivocar”, dijo el exsilbante.

Argumentó que 10 de los silbantes que trabajan en la cabina tecnológica contaron con gafete de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y los que pitan en la Liga MX están certificados por Asociación Internacional de Futbol (IFAB).

“Por lo menos, 10 de los silbantes que están en el VAR tuvieron gafete FIFA y todos los de la Liga MX están certificados por el International Board”, comentó.

Asimismo, reiteró que la última determinación dentro del terreno de juego es del central y las personas que apoyan con el Video Arbitraje sólo pueden sugerir la revisión de la jugada.

“El árbitro central sigue siendo el que tiene la última palabra, se puede equivocar, se pude diferir si fue bueno o malo, pero no es el VAR el que toma la decisión”, sentenció.

INVITA A EXÁRBITROS
Brizio dejó las puertas abiertas para que cualquier exárbitro pueda unirse al equipo del VAR, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

El directivo agregó que los que quieran sumarse a la plantilla deberán capacitarse, aunque puede ser más sencillo para ellos, dada su experiencia.

“La invitación está abierta, no podemos negarnos a los que cumplen el requisito. No es sencillo estar en el VAR, hay que capacitarse, pero para un tipo que pitó partidos de la envergadura que tuvieron ellos es mucho más sencillo”, comentó en conferencia de prensa.

Añadió que los directivos y propietarios de la Liga MX, han respetado la labor de la Comisión y nunca han cuestionado presionado para cambiar a algún silbante.

“No hay un ningún tipo de presión de los directivos para hacer un cambio de árbitro. Los presidentes y dueños de equipos han sido respetuosos con el arbitraje, desde que yo estoy aquí y seguramente antes también”.

Check Also

Prohíbe Xiaogan a sus habitantes salir de viviendas por el coronavirus

Ciudad de México, 17 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Las restricciones en la ciudad de Xiaogan, …