Crack mexicano, Rodolfo Pizarro, estaría arreglado con Inter de Miami

+Equipo de la MLS copiará estrategia de PSG-Neymar para adquirir al jugador del Monterrey y Tri

+Versión del diario deportivo Récord

+De ahí saltaría al balompié europeo

 

Ciudad de México, 6 de febrero (BALÓN CUADRADO/agencias).- A los 25 años de edad, Rodolfo Pizarro –uno de los mejores futbolistas mexicanos del presente siglo, y la promesa de emigrar a Europa– estaría arreglado con el Inter de Miami, propiedad del ex astro inglés David Beckham. La Meajor League Soccer ( MLS) tiene hasta el 5 de mayo para cerrar registro de jugadores.

El sueldo que percibirá será el doble de lo que gana actualmente y la cláusula de rescisión, que ronda los 17 millones de dólares, será liquidada por el club estadounidense, según el diario deportivo Récord.

Sin embargo, el cuadro de Miami decidirá cuándo hace válida la compra, y no Monterrey, donde milita Pizarro.

Los dueños del club regio querían tener claridad para poder usar a uno de sus activos más valiosos y planear con él lo que resta del Clausura 2020.

 

image.png

(Federico Pizarro, prueba de fuego MLS para brincar el charco a Europa)

Sin embargo, las reglas de FIFA  permiten a cualquier equipo adquirir los derechos federativos de un jugador, en épocas de transferencias, sin tener la necesidad de negociar con el club dueño, sólo teniendo que pagar la cláusula de rescisión del contrato.

La situación es espejo de lo que sucedió en España entre Neymar, Paris Saint-Germain y Barcelona. Los franceses hicieron la negociación con el jugador y sólo llegaron a liquidar los 222 millones de euros correspondientes a la cláusula que el brasileño tenía con los culés, quienes no pudieron hacer nada para retenerlo.

Así es la historia del mexicano, quien fue contactado directamente por la escuadra que hoy dirige Diego Alonso. Ellos expusieron sus deseos y, poco a poco, fueron avanzando en la negociación hasta llegar a un acuerdo con el aún atacante de La Pandilla, publica el diario especializado.

Agrega que Monterrey sólo fue testigo y cuando vio que todo era un hecho, quiso negociar que los estadounidenses pagaran los impuestos derivados de la transacción, situación a la que se negó Miami por el simple hecho de que ellos no tienen dicha responsabilidad.

Los Rayados no quieren tener que desembolsar los casi 5 millones de dólares que tiene que pagar de impuestos al gobierno mexicano. Sin embargo, nada podrá hacer para no pagarlos o impedir el traspaso del mexicano al equipo de David Beckham.

Todo indica que será la próxima semana cuando Miami haga oficial el pago de la cláusula y Rodolfo Pizarro deje de pertenecer al equipo de la Sultana del Norte.

De acuerdo el mismo diario especializado, Beckham  habría prometido a Pizarro conseguirle un equipo en el Viejo Continente siempre que el canterano de Pachuca «la rompa» –triunfe– en la MLS.

Rayados le puso un ultimátum al cuadro de Miami para cerrar el fichaje del mediocampista. Dicha fecha límite habría sido el pasado 5 de febrero. De hecho, se ha dicho que es el tema del sueldo lo que separa al exjugador de Chivas del futbol de los Estados Unidos.

Todo indica que es los próximos días se hará oficial su llegada a la MLS con Miami.

image.png

(Cuando militó con Chivas, el equipo más popular del balompié mexicano)

Existe, incluso, una oferta del futbol ruso por Pizarro. Sin embargo, dicha propuesta es del Krasnodar y consiste en una cesión de seis meses para posteriormente decidir si compran o no al mexicano

Check Also

Registra construcción de Santa Lucía avance del 5.40

Ciudad de México, 17 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A través de un video, el presidente …