Aprueba Rusia plan contra propagación del coronavirus

Ciudad de México, 03 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Rusia aprobó un plan nacional contra la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV, anunció este lunes el primer ministro Mijaíl Mishustin.

La medida fue tomada para prevenir la entrada del coronavirus y la propagación de esta infección en el territorio de Rusia”, declaró Mishustin al reunirse con los vicepresidentes del Gabinete.

El primer ministro recordó que hasta el momento Rusia solo cuenta con dos casos registrados en el país, que se encuentran aislados y reciben la ayuda médica necesaria.

En tanto, Mishustin mencionó la posibilidad de impedir la entrada a los extranjeros, si resultan infectados con el virus 2019-nCoV.

Señaló que ahora que la nueva infección se incorporó a la lista de enfermedades peligrosas, será posible deportar a extranjeros que la tengan e introducir restricciones especiales, como aislamiento y cuarentena.

Con respecto a un foro de inversión que debía celebrarse en Sochi a mediados de febrero, el jefe del Gobierno propuso aplazarlo y pidió estudiar las formas de compensar a los organizadores los gastos en que habían incurrido, indicó la agencia Sputnik.

El nuevo coronavirus, detectado en Wuhan a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó hasta la fecha más de 17 mil casos a nivel mundial, en su mayoría en China, y 362 defunciones, incluida una fuera del territorio chino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

En los últimos días varios países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Check Also

 Encabeza Mónica Fernández Mesa de Trabajo vía digital

  Ciudad de México, 08 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para dar continuidad  y atender la …