Va Monreal por la no prescripción y duplicar las penas por Delitos Sexuales

 

Ciudad de México, 22 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propone, evitar que los delitos de índole sexual cometidos por ministros de culto prescriban y que se incrementen al doble las sanciones a integrantes religiosos que comentan agresiones, corrupción a menores de edad.

En su Iniciativa, se establece el reformar el Código Penal Federal, para garantizar la protección a las víctimas. “Tal como lo ha sostenido la propia Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es necesario robustecer la legislación penal al respecto para garantizar una verdadera protección a las víctimas de estos reprochables actos”, señaló.

Expuso además, que las cifras globales reveladas, por el CEM, muestran que aproximadamente, 101 sacerdotes han sido procesados por cometer delitos sexuales. Subrayó que se considere, la factible relación cercanía y confianza del sacerdote con las víctimas, como una agravante al ejercer acción penal .

Por lo anterior, urgió a erradicar la impunidad crónica y fortalecer las Leyes Penales, atender a los niños y adolescentes, proteger el libre desarrollo de la personalidad así como el sicosexual en este sector de la población.

Check Also

Acuática Nelson Vargas: un México por el agua.

Ciudad de México, 22 Febrero (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-Durante la preciosa mañana de hoy y …