Luego de que el pasado 19 de enero, Notimex anunciara que eran incompatibles las fechas para las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, hoy acusó falsamente a su representante, Adriana Urrea, de no asistir a la reunión programada para este martes.

Acusación contra el Sindicato evidencia mentiras y simulación de Notimex en negociaciones para evitar huelga

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero, (CÍRCULO DIGITAL).–Luego de que el pasado 19 de enero, Notimex anunciara que eran incompatibles las fechas para las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, hoy acusó falsamente a su representante, Adriana Urrea, de no asistir a la reunión programada para este martes.

En un comunicado, publicado en la agencia dirigida por Sanjuana Martínez, se indicó que personal asistió a la cita que, y no encontró ningún representante del sindicato, a lo que el Sutnotimex respondió que su abogado acudió a la reunión “y nadie de la empresa se presentó, dejen de mentir, sean profesionales”.

 

Previa a la mesa de diálogo programa para este martes, se había acordado un encuentro el 16 de enero, que Notimex canceló bajo el argumento de que las fechas “son incompatibles con la agenda personal de la agencia, por lo cual se le notificó con antelación a la misma Secretaría del Trabajo”.

En su cuenta de Twitter, el SutNotimex publicó un video en que la periodista Adriana Urrea responde al comunicado en el que se le acusa de desinformar y realizar una campaña de mentiras en contra de la agencia Notimex, al evidenciar que la titular de la dependencia miente.

La líder sindical recordó que, tras hacer un llamado a retomar el diálogo, el 20 de enero el área jurídica de Notimex informó al conciliador que no acudirían a esta cita porque no se les notificó con el tiempo suficiente.

“Es por ello, que el conciliador nos notificó en la noche que no se llevaría a cabo esta reunión. No obstante, nuestro abogado estuvo presente en el lugar acordado y no vio en ningún momento a los funcionarios de Notimex”, destacó.

Además, Urrea apuntó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se encuentra cerrada debido a las manifestaciones de los electricistas, y que la cita era en la Unidad de Funcionarios Públicos Conciliadores, ubicada en la carretera Picacho- Ajusco y no es Azcapotzalco como indicaba el comunicado de Notimex.

“Por lo cual esa es la falta de seriedad y al estar publicando información falsa constituye un uso indebido del recurso público. Además, quiero dejar en claro que en este proceso es evidente la falta de voluntad política de la directora porque el día de hoy se despidieron a cuatro trabajadores más de forma ilegal”, denunció la líder del SutNotimex.

Desde la llegada de Sanjuana Martínez a la dirección de la Agencia de Noticias del Estado, se han utilizado en varias ocasiones los recursos de Notimex para responder a cuestionamientos y señalamientos contra la directora, realizados por periodistas, senadores y personal sindicalizado.

Check Also

Acuática Nelson Vargas: un México por el agua.

Ciudad de México, 22 Febrero (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-Durante la preciosa mañana de hoy y …