Obras Públicas, la clave en el desarrollo social y económico nacional

Ciudad de México, 20 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Pese a que, diversos proyectos promovidos por el Gobierno Federal han sido detenidos por solicitudes de amparo concedidas, el senador, Ricardo Monreal propondrá ante el Pleno Legislativo y los integrantes de la Comisión Permanente reformas Constitucionales y a la Ley Federal de Amparo.

En su exposición de motivos, considera que la inversión en infraestructura es clave y debe impactarse en los servicios básicos, en la sociedad como son: Hospitales, Escuelas, Oficinas de Gobierno, Centros de Readaptación Social, así como Áreas Verdes.

Consideró, que la inversión en obras públicas se traduce en, la generación de empleos, la inversión privada entre otros beneficios. En su primer Iniciativa se plantea: la acción de un párrafo al Artículo 25 referente al ámbito educativo, de salud, de seguridad pública, entre otras. En la segunda Iniciativa, se propone adicionar la fracción XIV al Artículo 129 de la Ley de Amparo y es que, hay perjuicios de interés social al suspender diversos proyectos en pro de la personas.

Lo anterior, dice Monreal, va con lo dispuesto, por el Poder Judicial donde el interés público se antepone al interés particular, en proyectos que por su alto impacto social, no deben suspenderse porque afecten el desarrollo económico y la obra pública.

Check Also

Registra construcción de Santa Lucía avance del 5.40

Ciudad de México, 17 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A través de un video, el presidente …