La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, reconoció que no asistirá a las Mesa de Trabajo a la que fueron citados para el próximo 21 de enero con autoridades de la Secretaría del Trabajo (STPS) tal como lo denunció esta tarde el Sindicatu Único de Notimex en un comunicado.

Reconoce Notimex que no asistirá a mesas de diálogo con el SutNotimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (CÍRCULO DIGITAL).–La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, reconoció que no asistirá a las Mesa de Trabajo a la que fueron citados para el próximo 21 de enero con autoridades de la Secretaría del Trabajo (STPS) tal como lo denunció esta tarde el Sindicato Único de Notimex (Sutmex) en un comunicado.

La Agencia de noticias, difundió su propia versión al respecto, en la que ellos mismos aceptan su inasistencia a ese encuentro de diálogo: “Cabe destacar que las fechas propuestas por el SutNotimex, el 16 y 21 de enero son incompatibles con la agenda del personal de la agencia, por lo cual se le notificó con antelación a la misma Secretaría del Trabajo”, dijo Notimex en una nota publicada en su portal de noticias, horas después del comunicado del Sindicato. (Liga de la nota de Notimex).

“La Agencia dice que los representantes de Notimex confirmaron ante la STPS que asistirán a la audiencia marcada con fecha 23 de enero del 2020, por lo que en ningún momento se han cancelado las mesas de diálogo tal y como lo afirma el SutNotimex en su comunicado”, responde Notimex.

Cabe señalar que esa audiencia del 23 de enero es en la que se resolverá en definitiva el emplazamiento a la huelga que estallará el próximo 30 de enero. Y las Mesas referidas, son para el diálogo previo, a fin de avanzar de manera previa en los acuerdos.

Previamente, habían señalado sobre el comunicado del Sindicato. “Notimex desmiente de manera categórica el comunicado del SutNotimex, de fecha 19 de enero del presente, ya que somos respetuosos de las instituciones y en ningún momento se han cancelado las negociaciones.

“Notimex ha atendido cada uno de los requerimientos establecidos, tan sólo el 09 de enero del 2020, representantes de la agencia acudieron a la reunión en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).”

Con respecto a los contratos individuales de trabajo, añade Notimex: “La agencia aclara que solo se está regularizando la situación laboral de los trabajadores para que tengan un vínculo con la agencia, mismos que están apegados a los derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley Federal del Trabajo”.

Y puntualizan: “Cabe destacar que la agencia Notimex siempre velará por los derechos de cualquier persona o trabajador, y siempre seremos respetuosos de las leyes y de las instituciones”.

Check Also

Acuática Nelson Vargas: un México por el agua.

Ciudad de México, 22 Febrero (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-Durante la preciosa mañana de hoy y …