Propone Putin al jefe tributario como primer ministro

Ciudad de México, 15 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El presidente ruso Vladimir Putin propuso hoy a la Duma de Estado, cámara baja rusa, considerar la candidatura del actual jefe del Servicio Federal de Impuestos ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, para el puesto de primer ministro.

“El presidente Vladímir Putin mantuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y le propuso ocupar el cargo del primer ministro; tras obtener su consentimiento, presentó la candidatura de Mishustin para el puesto del primer ministro a la Duma de Estado”, comunicó el servicio de prensa gubernamental.

El propuesto por Putin tiene un pasado corporativo pues anteriormente fue director del Catastro Federal, en la Agencia Federal de Zonas Económicas Especiales dentro del Ministerio de Desarrollo Económico, publicó el medio de porensa Sputnik.

Quien fuera jefe del FNS desde 2010, ahora deberá ser refrendado por la Duma, su nombramiento no figuraba en la lista de los posibles sucesores considerados en los medios internacionales.

Este anuncio se da horas después de que Dmitri Medvédev renunciara junto con todo su gabinete como primer ministro para apoyar a las reformas anunciadas por Putin miércoles.

Mishustin ya estuvo de acuerdo y solo resta la aprobación formal del candidato por parte de la Duma del Estado, que se estima no tenga oposición.

El presidente ruso anunció previamente que los cambios constitucionales propuestos deberán ser aprobados mediante un referéndum, el primero desde 1993 en el país.

Esto ocasionó que por primera vez en la segunda década de Putin en el poder, renunciara el Gobierno en bloque, aunque ya había ocurrido durante sus primeros dos mandatos.

Check Also

Adicción a carbohidratos, reacción para disminuir la ansiedad

La adicción a los carbohidratos y a las grasas que detona en sobrepeso u obesidad …