Presencia mexicana en los Olímpicos de la Juventud

Ciudad de México, 10 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Con una ola humana en las tribunas y con “Hogar”, el tema central del espectáculo, fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó que esta ciudad suiza será la vivienda de los atletas de un mundo lleno de juventud y esperanza, “nuestros amigos suizos nos hacen sentir como en casa, aquí en la capital olímpica”.

Indicó que Lausana recibe con los brazos abiertos a cada uno de los atletas del mundo que buscarán trascender en esta justa olímpica invernal que es especial para los jóvenes.

En la primera parte de la apertura, en el desfile de las naciones, pasó la esquiadora mexicana Daniela Payen, junto a las representaciones de Malasia y Moldavia.

Payen tomará parte este viernes en la prueba de slalom en donde espera tener una buena actuación en su debut en este tipo de competencias.

Más allá del espíritu olímpico, la esencia de los Juegos son los atletas y en esta ceremonia se dio importancia a los protagonistas a través de un viaje poético en las diferentes fases del crecimiento de un atleta, el cual fue ayudado por una serie de “espíritus” vestidos de blanco.

Desfilaron las 79 banderas del mismo número de Comités Olímpicos Nacionales y además se hicieron presentes competidores que están marcados para brillar en la contienda invernal como el suizo y campeón mundial de patinaje artístico, Stephane Lambiel.

Al final el pebetero olímpico fue encendido por la patinadora Gina Zehnder, el miembro más joven de la delegación suiza de 112 miembros que se encuentran en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Check Also

Denuncian transportistas que Metrobús los quiere despojar de sus fuentes de trabajo

* Roberto Capuano, director del Sistema Metrobús, pretende ejercer facultades de asesor y representante comercial …