Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se requieren sumar esfuerzos y hacer un frente común para enfrentar los problemas de esta capital.

Es importante hacer alianzas para cambiar la realidad, afirma el diputado Mauricio Tabe

• El líder nacional del PAN, Marko Cortés, presente en el Primer Informe Legislativo del legislador por la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, (BJ NOTICIAS / REPORTE MIGUEL HIDALGO).–Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se requieren sumar esfuerzos y hacer un frente común para enfrentar los problemas de esta capital.

“Tenemos que sumarnos los que compartimos causas, más allá de los colores partidistas para hacer cambiar la realidad en nuestro país y en la ciudad”, subrayó.

Ante funcionarios, dirigentes, senadores y diputados, destacó que los problemas de la Ciudad de México rebasan a los partidos políticos y al gobierno, por lo que las posibilidad de transformación depende de encontrar y compartir causas comunes y trabajar todas y todos para enfrentar lo que afecta a los ciudadanos.

“El gobierno no puede solo, el gobierno necesita de los partidos políticos, necesita de la sociedad para transformar la realidad. Por eso, dijo, el PAN no le regatea al gobierno.

“Sabemos que esta rebasado en muchos temas y que para resolver los problemas de inseguridad, movilidad, agua y de desigualdad se requieren sumar esfuerzos y hacer un frente común, no regateamos, tendemos la mano”, insistió.

Pero eso sí, dijo, que el gobierno tiene que hacerse responsable de sus resultados. “La Ciudad de México necesita un PAN que este aferrado y diputados que estén aferrados a sus causas y agenda, que tengan claro que para incidir hay que hablar y acordar, pero no a negociar principios”, resaltó.

En la Expo-Reforma, el diputado Mauricio Tabe presentó su primer informe legislativo, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez; Julio César Bonilla, presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la CDMX (Info-CDMX); el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; el líder del PAN-CDMX, Andrés Atayde; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero y el dirigente del PVEM-CDMX, Jesús Sesma.

Así también estuvieron presentes diputados locales de todos los grupos parlamentarios, entre ellos, José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena; Víctor Hugo Lobo, coordinador del PRD y Jorge Gaviño también de la bancada perredista; Tonatiuh González, Coodinador del PRI; Alessandra Rojo, coordinadora del PVEM; Jannete Guerrero Maya, vicecoordinadora del PT; entre otros; así como los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; y senadores como Kenia López Rabadán y Damián Zepeda.

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se requieren sumar esfuerzos y hacer un frente común para enfrentar los problemas de esta capital.

Mauricio Tabe delineó los 4 ejes prioritarios de su agenda:

Defender la Constitución de la CDM, promover una movilidad sustentable a través de la bicicleta, dar voz a los Adultos Mayores y luchar a favor de la niñez.

Señaló que su tarea como legislador no ha sido descalificar, sino hacer que la Ciudad avance y sean respetados sus derechos. “La Ciudad necesita a un PAN aferrado a su agenda y a sus causas, no a la resistencia gubernamental o a la oposición irracional. Avanzar en lo que la Ciudad necesita nos obliga a dialogar y a acordar”.

Dijo que la tarea que viene para el PAN en el segundo año de la I Legislatura será evaluar y hacer públicos, mes a mes, los principales indicadores de esta administración en la capital. “En seguridad, empleo, economía y en el avance del cumplimiento de derechos que establece nuestra Constitución, para que la gente juzgue y el Gobierno corrija”.

Explicó que desde el legislativo entendió el ritmo de la Ciudad y sus problemas. “Conducir al GPPAN, sin duda es un reto y destacó la participación de los 10 diputados para promover iniciativas en la mayoría de las leyes secundarias que la Constitución establece”.

“Llegamos a la Asamblea Constituyente con el firme propósito de empoderar a los ciudadanos, poner límites a las burocracias y grupos de interés, y buscar que el Gobierno diera mejores resultados y rindiera cuentas”.

Añadió que desde la Constituyente, el PAN contribuyó a construir un Congreso con más peso y menos pesos, y que todas las iniciativas pudiesen ser consultadas por los ciudadanos y opinadas en un periodo de por lo menos 10 días, empoderando a la voz vecinal con límites a los excesos del Legislativo.

En materia de política social, se refirió a las acciones a favor de un sector vulnerable como son los adultos mayores. Explicó que la decisión de la Federación de centralizar los programas sociales derivó en deficiencias en la entrega de las pensiones y que miles de ellos hoy no reciban una pensión.

“Propuse que el Gobierno pueda resarcir la pérdida que han sufrido los adultos mayores ocasionada por el presidente; propuse un nuevo Programa de Pensión Alimentaria local”, indicó.

Check Also

Adicción a carbohidratos, reacción para disminuir la ansiedad

La adicción a los carbohidratos y a las grasas que detona en sobrepeso u obesidad …