Tere López Hernández, coordinadora diputados Morena Michoacán

La relación entre México y Estados Unidos debe partir del respeto mutuo: Tere López

MORELIA, Michoacán, 07 DICIEMBRE (CÍRCULO DIGITAL / MENSAJE POLÍTICO).–La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, consideró positivo el encuentro entre el Presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, y el Procurador General de Estados Unidos, William Pelham Barr, que se desarrolló el pasado 5 de diciembre. “La idea de este tipo de encuentros es para reafirmar nuestra relación con el vecino país, alejar el fantasma de una posible intervención militar y mantener intacta nuestra política exterior y nuestra soberanía nacional”.
La reunión se dió en el marco del anuncio que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, en el sentido de catalogar a los cárteles mexicanos de la droga como grupos terroristas.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre todos los coordinadores de las bancadas de Morena del país, se reunieron con el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón. La diputada Tere López precisó que el encuentro tuvo un carácter informativo y resultó un primer acercamiento positivo. “El Canciller nos informó el rechazo tajante del Gobierno Federal ante la postura del Gobierno de Estados Unidos, que ha calificado los actos perpetrados por los grupos de narcotráfico como actos de terrorismo”.
La legisladora, emanada de las filas de Morena, relató que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón explicó a los presentes que las implicaciones jurídicas de la postura de Estados Unidos serían:
1. Las autoridades estadounidenses podrán detener a los narcotraficantes mexicanos.
2. Congelamiento de cuentas de los narcotraficantes mexicanos.
3. Estados Unidos podría aplicar políticas preventivas en este tema con consecuencias negativas para México.
“El Canciller nos recordó que estas medidas fueron aplicadas en el 2002 y no tuvieron resultados. Nos adelantó que se reunirá con el procurador de Estados Unidos, cosa que ya ocurrió para manifestarle que México está en desacuerdo con este tipo de políticas”, dijo la diputada Tere López.
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, calificó este tipo de encuentros entre el Canciller y los diputados locales como útiles para uniformar criterios, “porque la Secretaría de Relaciones Exteriores mandará iniciativas a los Congresos de los estados”.

Check Also

Adicción a carbohidratos, reacción para disminuir la ansiedad

La adicción a los carbohidratos y a las grasas que detona en sobrepeso u obesidad …