Consultará Felipe VI para elegir gobernante

Ciudad de México 06 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Casa del Rey confirmó este jueves que Felipe VI realizará las consultas a 19 líderes políticos los días 10 y 11 de diciembre, con el fin de definir al candidato idóneo para la investidura y la formación de gobierno antes de fin de año.

El diario El País confirmó que el rey de España, Felipe VI, se reunirá con las distintas fuerzas políticas en el Palacio de la Zarzuela para determinar si existe consenso rumbo a la construcción de un gobierno de coalición.

De ser así, el presidente electo por la ciudadanía, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), también recibirá el respaldo de la realeza para conformar un plan de gobierno.

El listado de representantes que se reunirán con Felipe VI fue entregado por la presidenta del congreso, Meritxell Batet, quien confirmó que decidieron no participar los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya, la coalición Euskal Herria Bildu ni la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

El resto de los miembros de las fuerzas políticas contarán con 45 minutos de diálogo con el rey de España, quien cerrará las consultas el miércoles 11 de diciembre con los líderes de los partidos con mayor representación, Podemos, Vox, PP y con Pedro Sánchez del PSOE, quien se espera sea el elegido.

Check Also

Dan nuevo revés a empresa de publicidad

  Ciudad de México, 26 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-El Juez Decimotercero de Distrito en …