Radical Mestizo Fest da inicio a las fiestas decembrinas en la CDMX

Ciudad de México, 04 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La Secretaria de Cultura  local, presentó las actividades del  Festival Internacional “ Radical Mestizo” con sede en el Centro Histórico de la CDMX que inicia este viernes 6 y se desarrollará durante el mes de diciembre, abriendo la cartelera  estará “ Mestiza Mini Ball en la Plaza Tolsá  las 17:00horas.

 Para el sábado 7 a las 12:00hrs se presentan: Femi Kuti, Michelle Blades, , Red Baraat, Kumbia Queers, Los Cogelones, Orishas, 47 Soul y Gogol Bordello, grupo neoyorquino que mezcla ritmos modernos con música gitana. Las expresiones musicales durarán hasta las 22:00 horas, cerrando el día domingo el  en zócalo estará el intérprete René  Pérez (a) “residente”

Posteriormente, el sábado 14 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración de la Pista “Ecologísima” en el Zócalo capitalino, por lo que a partir de ese día y hasta el 5 de enero de 2020 se realizarán una serie de actividades alusivas a la temporada navideña y de fin de año con música, danza, obras de teatro, actividades visuales e infantiles.

Asimismo, se efectuará la presentación de las “Mil Voces del Magno Coro”, los domingos 22 y 28 de diciembre. El lunes 23 de diciembre se presentará la “Gran Pastorela Mexicana Tradicional” del Teatro Helénico y el sábado 28 se escuchará al Sonido Gallo Negro.

 

Para la celebración de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de México prepara una verbena en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, con la presencia estelar del grupo musical “Los Ángeles Azules”, que será el encargado de dar la bienvenida al 2020.

 

 

Check Also

Bucan continuidad para escuelas saludables

Ciudad de México 07 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Dar continuidad al programa de Escuelas Saludables Activas …