ADIP-GCDMX anuncia nueva  Iniciativa Digital

Ciudad de México, 29 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En colaboración con el Gobierno Federal, la Agencia de Innovación Publica Digital del Gobierno  local, presentó la Iniciativa  de Ciudadanía Digital y Estrategia “Llave CDMX” que simplificará 20 tramites en la capital.

El objetivo, optimizar los tiempos y costos de la llamada “tramitología”, combatir la corrupción digitalmente, además de un respaldo electrónico de validación documental. Asimismo, la Plataforma se conformará, de un expediente, una ficha ciudadana de cuentas validadas, una clave personalizada; para dar seguridad al información personal de los usuarios y que la autoridad atiendan en tiempo y forma, los tramites ciudadanos.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo: “El objetivo es seguir ampliando estos trámites. Queremos llegar a un nivel en donde la licencia sea digital, nuestro objetivo es que la tarjeta de movilidad sea también una forma de tener una identificación digital”.

La mencionada Iniciativa, contempla el uso de la Ley de Ciudadanía Digital, que a su vez, dará paso al Plan de Ciudadanía Digital y que suprime las Ley de Gobierno Electrónico y de Firma Electrónica.

 

Check Also

Las principales empresas de la industria productora de plástico firmaron el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, pacto por el que se comprometen, junto con el gobierno federal, el Poder Legislativo y la sociedad civil a reducir la producción de plástico de un solo uso y a dar mayor impulso al reciclaje.

Industria firma Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

• El acuerdo busca establecer compromisos para la reducción de residuos plásticos • Senado Mexicano, …