‘Convenientes, metas del PEF 2020’

Ciudad de México 23 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, estimó que las metas planteadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, son convenientes.

Tras la celebración del 25 Aniversario de la Autonomía del Banxico, previó que la próxima semana el instituto central dará a conocer sus pronósticos de inflación de crecimiento de la economía mexicana.

Díaz de León recordó que en el último comunicado de política monetaria se alcanzaron tanto las metas para este año.

“Eso refleja que las metas que se han planteado son convenientes y en cuanto a los temas de crecimiento, lo estaremos viendo el miércoles de la semana que entra, donde se sabe que revisamos tanto pronósticos de inflación, como de crecimiento”.

Asimismo, el gobernador del banco central comentó que no existen elementos hasta este momento para que se dé una recesión a nivel mundial de la economía, ni por organismos internacionales, ni de economías avanzadas.

“No es el escenario central, ni de las instituciones multilaterales, ni de las principales o las economías más grandes del mundo, inclusive hemos visto el caso de Estados Unidos donde la Reserva Federal ha mostrado cierta satisfacción con el balance de riesgos que alcanzado”.

En este sentido, comentó que esto apunta la Fed tiene una perspectiva de condiciones económicas adecuadas.

Check Also

Las principales empresas de la industria productora de plástico firmaron el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, pacto por el que se comprometen, junto con el gobierno federal, el Poder Legislativo y la sociedad civil a reducir la producción de plástico de un solo uso y a dar mayor impulso al reciclaje.

Industria firma Acuerdo Nacional por una Nueva Economía del Plástico

• El acuerdo busca establecer compromisos para la reducción de residuos plásticos • Senado Mexicano, …