Sheinbuam construirá una CDMX libre y segura para las mujeres

Ciudad de México, 21 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Ha sido decretada, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbuam la Alerta  por Violencia de Género en contra de las Mujeres, que será complementada por un plan de acciones desarrollado en cinco acciones.

El  Decreto,  esta sustentado en lo que establece  el Artículo 8 de la Ley  de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, que  dice que la Secretaría de Gobierno, a petición de la Secretaría de las Mujeres y/o de las personas titulares de las Alcaldías, emitirá Alerta de Violencia contra las mujeres para enfrentar la violencia feminicidio que se ejerce en su contra.

Sheinbaum,  dijo que según  con datos  oficiales, el 65 por ciento de los casos de violación a mujeres se da en el propio domicilio de la víctima; en tanto que en el 95 por ciento de los hechos, el agresor es una persona conocida.

“Como mujer comparto el enojo e inconformidad y a veces la impotencia de muchas mujeres que me están escuchando. Las invito a que denuncien. Voy a hacer todo lo que este en mis manos para construir una ciudad segura y en donde las mujeres y niñas se sientan libres y seguras”, afirmó

 

Check Also

Fallece Kobe Bryant en un accidente aéreo

Ciudad de México, 26 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro …