La CDMX, número  1 en empleos formales a nivel nacional

*14 mil 754 son eventuales y 17 mil 642 son permanentes.

Ciudad de México, 20 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Según los datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la  Ciudad de México presenta la mayor cantidad de empleos formales con treinta y dos mil trescientos  noventa y seis  durante el mes de octubre ; totalizando durante este año ciento diecisiete mil  setecientos noventa y dos empleos.

Asimismo, de los 32 mil 396 empleos nuevos en la CDMX durante el mes de octubre, 14 mil 754 son eventuales y 17 mil 642 son permanentes.

En el ranking nacional se ubican sucesivamente, Jalisco con 13 mil 076 empleos generados; Sonora (11 mil 463); Sinaloa (11 mil  053) además de Guanajuato (8 mil 978). En el caso de los Estados de Baja California  hubo una baja de 3 mil 064 empleos junto con Aguascalientes con  1 mil 378 perdidas de trabajo.

Y para consolidar a la CDMX como la entidad mejor colocada la Secretaria del Trabajo  y Fomento al Empleo local, firmó un Memorando de Entendimiento con la Secretaría de Medio Ambiente y la Organización Internacional del Trabajo en el cual, establece mecanismos de colaboración y coordinación para desarrollar acciones con el fin de promover los empleos verdes en la capital además de  impulsar una transición hacia una economía y sociedad más sostenibles.

 

Check Also

Fallece Kobe Bryant en un accidente aéreo

Ciudad de México, 26 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro …