63 nuevos trolebuses  no contaminantes atenderán a 80 mil capitalinos

Ciudad de México, 19 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Gobierno de la CDMX tiene listas  los nuevos cuarenta trolebuses que en su primer etapa recorrerán ocho rutas  de la red de transporte eléctrico las nuevas unidades coadyuvaran en el transporte no contaminante en pro de un mejor ambiente.

Serán un total de 63 trolebuses que comenzaran a circular el próximo mes de diciembre y atenderán a 80 mil usuarios diarios para optimizar el tiempo de espera en un 50 por ciento. Al respecto, Claudia Sheinbaum dijo: “La única manera de mejorar la movilidad en la ciudad es apostándole al transporte público, también a la bicicleta, también mejorando cruces conflictivos pero esencialmente nuestra apuesta es al transporte público en la Ciudad de México”.

Y es que, tras 22 años sin unidades nuevas, la actual administración renueva su flotilla por medio de una Licitación  pública e internacional junto a  la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

Sheinbaum, detalló que durante diciembre se incorporan 23 autobuses para completar el parque vehicular que estarán en transitando en el Corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas, También se ha capacitado a 150 operadores  y 50 mecánicos para el óptimo desempeño de los transportes.

 

Check Also

Bucan continuidad para escuelas saludables

Ciudad de México 07 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Dar continuidad al programa de Escuelas Saludables Activas …