El alcalde Octavio Rivero, acompañado por la Dra Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México ok

Entregan apoyos a jóvenes universitarios en Milpa Alta

• El objetivo es que no abandonen sus estudios por falta de recursos.
CÍRCULO DIGITAL, 27 de octubre.–Ante la deserción escolar que se registra por la falta de recursos económicos, la Alcaldía de Milpa Alta impulsa el programa “El gobierno de los pueblos en apoyo a universitarios”, el cual entregará un estímulo económico a 400 jóvenes que salen a estudiar fuera de la alcaldía a centros de nivel superior.
Durante la entrega de apoyos a jóvenes, el alcalde Octavio Rivero, acompañado por la Dra.  Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, explicó que Milpa Alta es de las más rezagadas en materia educativa, pues solo un 13% de su población acude a una escuela de nivel superior (UNAM, IPN, UAM, UACM) y recorren largas distancias, lo que ocasiona un incremento de gastos para las familias.
Lo anterior provoca que los estudiantes no concluyan su formación profesional y se sumen a empleos informales, mal remunerados. Otros, se dedican al comercio o al campo, ejemplificó el alcalde Octavio Rivero.
El apoyo consta de 5 mil pesos, cantidad que será dividida en dos entregas, con el fin de que los jóvenes tengan el derecho y la oportunidad de concluir sus estudios, así como mejores oportunidades y expectativas de vida en su comunidad.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, señaló el compromiso social del gobierno de la Ciudad y de la dependencia que encabeza por impulsar este tipo de programas que benefician y contribuyen al desarrollo de la educación de los jóvenes.
Los jóvenes beneficiados tendrán el compromiso de contribuir y retribuir a la comunidad con servicio social, mediante actividades alternativas a las escolares, pláticas, talleres, actividades lúdicas y sociales.

Check Also

Adicción a carbohidratos, reacción para disminuir la ansiedad

La adicción a los carbohidratos y a las grasas que detona en sobrepeso u obesidad …