Sí, Aboitiz el ex panista, ex mancerista y ex ebrardista, etapas en que se le atribuyen jugosos negocios relacionados con obra pública.

Canal del Congreso CdMex: Roberto Candia, del plato a la boca…

Mensajes Virales

Aunque anda presumiendo por doquier que ya es el nuevo director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, a Roberto Candia le pasó lo que el dicho popular: del plato a la boca, se cae la sopa.

Sí, resulta que ya se tomó la decisión que no asumirá esa posición, pero no por su falta de preparación y de experiencia para el cargo (jamás en su vida ha laborado en un medio de comunicación), sino por razones políticas.

Su única experiencia más o menos relacionada con las comunicaciones, es que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, Candia se encargaba de coordinar el ascenso y descenso de los periodistas a los camiones en que los trasladaban a los eventos del jefe de gobierno (algo así como un cacharpo).

!Ah!, también les repartía los boletines de prensa.

Son cuatro las razones políticas que frenaron su nombramiento ante el Pleno. La primera: La mayoría de los legisladores capitalinos reprueba que Candia pretenda dirigir al Canal del Congeso, cuando a la vez es diputado suplente de Fernando Aboitiz, hoy del Partido Encuentro Social. Sí, Aboitiz el ex panista, ex mancerista y ex ebrardista, etapas en que se le atribuyen jugosos negocios relacionados con obra pública.

La segunda razón por la que Candia se cayó del caballo antes de subirse, es algo que tiene que ver precisamente con su padrino Aboitiz y con el prófugo Tungüi; la tercera con sus cobros como aviador; y la cuarta, con la molestia de los diputados de Morena con Aboitiz.

Pero de ello, daremos cuenta más a fondo.

Mañana continuaremos.

Check Also

Factible el retiro de pintas a mural de Siqueiros INBAL

Ciudad de México 18 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Tras la evaluación del Instituto Nacional de Bellas …