Home / Nacional / Anuncia Ricardo Monreal calendario de comparecencias de funcionarios federales

Anuncia Ricardo Monreal calendario de comparecencias de funcionarios federales

• Como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno se tiene previsto el análisis de la política interna, económica, social y exterior.

El senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en el marco del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, se tiene prevista la comparecencia de cuatro secretarios de Estado ante el Pleno del Senado y de otros funcionarios en comisiones.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que los secretarios que comparecerán ante la Asamblea son: los titulares de Gobernación, Bienestar, Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública.

Dijo que a comisiones acudirán los secretarios de Salud, Función Pública y “probablemente”, de Comunicaciones y Transportes.

Monreal Ávila indicó que las comparecencias se tiene previsto llevarlas a cabo en las dos últimas semanas de septiembre. El miércoles y jueves de la próxima semana, especificó, se realizará la sesión para determinar la Glosa del Informe, en política interna, política económica, política social y política exterior.

Señaló que en esta primera etapa de reuniones no se tiene considerada la comparecencia del Fiscal, así como la de los secretarios de Defensa y Marina.

Por otro lado, subrayó que posiblemente, la tercera semana de octubre saldrá la legislación en materia de regulación del cannabis.

Al ser cuestionado sobre los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, el senador dijo que espera que pronto llegue la armonía a la colegisladora y puedan legislar.

Check Also

Macrosimulacro dejó saldo de 26 personas heridas en la CDMX

Ciudad de México 19 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.