Home / Nacional / Impulsa PES ley para trabajadores no asalariados y comerciantes de la vía pública en la CDMX

Impulsa PES ley para trabajadores no asalariados y comerciantes de la vía pública en la CDMX

Ciudad de México, 09 Septiembre (JUAN R. HERNÁNDEZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).-La diputada María Rosete Sánchez (PES) informó que impulsa la iniciativa ciudadana de la Ley de Trabajadores No Asalariados, Prestadores de Servicios por Cuenta Propia y Comerciantes en la Vía Pública y Espacio Público en la Ciudad de México, para garantizar sus derechos.

En un comunicado, precisó que ésta ley integral busca conjugar a todas las personas que trabajan por cuenta propia, comerciantes en el espacio público, incluyendo el servicio público de mercados, asumiendo derechos y obligaciones.

Es necesario reconocer la actividad del mal llamado “comercio ambulante” como un empleo lícito y un sector que es parte de una economía conformada por gente de trabajo dispuesta a comprometerse con la ley.

Participar en su elaboración y funcionamiento, asumiendo los derechos y prestaciones establecidas por ley.

Rosete Sánchez enfatizó que la gente necesita empleo y para ello es necesaria la inversión, “si los gobiernos y el sector privado no están generando empleos formales que demanda la población tienen que dar la oportunidad a los ciudadanos de organizarse” e incrementar, de esta manera, el Producto Interno Bruto (PIB) necesario para el desarrollo del país.

La legisladora federal enfatizó que con esta ley se busca acabar con el corporativismo y el clientelismo por parte de algunos líderes políticos.

Agregó que las organizaciones tienen derecho a asociarse y la gente tiene derecho a decidir con quién se va a asociar.

Check Also

Macrosimulacro dejó saldo de 26 personas heridas en la CDMX

Ciudad de México 19 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.