Home / Nacional / Delincuencia se ha infiltrado en autodefensas, asegura Hipólito Mora

Delincuencia se ha infiltrado en autodefensas, asegura Hipólito Mora

Ciudad de México, 23 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El exlíder de estos grupos coincidió con el presidente López Obrador en que sus funcionarios no se deben de reunir con los grupos civiles armados.

Integrantes de la delincuencia organizada se han infiltrado en las autodefensas de Michoacán, por lo que no es conveniente que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se siente a dialogar con ellos, aseguró el exlíder de uno de estos grupos, Hipolito Mora.

Mora, quien fundó el primer grupo de civiles armados en esa entidad, refiere que el propósito con el que habían sido creadas las autodefensas fueron desviados, por lo que el grado de infiltración de la delincuencia organizada es alto.

En este sentido coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que los funcionarios de su administración no se deberían reunir con estos grupos, esto luego de que se revelara que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, sostuvo un encuentro en Michoacán en días pasados.

Los grupos de autodefensa comunitaria surgieron por la violencia y terror que impusieron “Los Caballeros Templarios” y la inacción de los gobiernos federal, estatal y local, esto en el año 2013.

 

Check Also

Exige PT a gobernadores atender a familiares de víctimas de desaparición forzada

Ciudad de México 21 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), ...