Home / Internacional / EUA creó medio millón de trabajos menos de lo reportado

EUA creó medio millón de trabajos menos de lo reportado

Ciudad de México, 22 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Estados Unidos creó 500 mil empleos menos de lo reportado desde 2018 hasta marzo pasado, de acuerdo con un reporte divulgado por el Departamento del Trabajo, el cual mostraría que el crecimiento económico del país no ha sido tan sólido como se esperaba.

Aunque la revisión de las cifras de empleo no modifican la imagen general de un mercado laboral saludable, demuestran que 2018, que estaba considerado como uno de los años de mayor crecimiento en la materia, fue más débil de lo que se consideraba, de acuerdo con el diario The New York Times.

Asimismo, la baja en la creación de empleo pondría en entredicho las afirmaciones del presidente estadunidense Donald Trump sobre que los recortes de impuestos de 2017 y el aumento del gasto federal estimularon las contrataciones, lo que habría impulsado a la economía.

De acuerdo con los nuevos datos del Departamento del Trabajo, la contratación promedio fue de menos de 200 mil empleos al mes durante 2018, por debajo de los 223 mil reportados de manera inicial y un poco por arriba de las 179 mil plazas laborales mensuales de 2017.

El sector más afectado fueron las empresas minoristas, que registraron una reducción de 150 mil empleos de los reportados anteriormente, así como la industria del consumo, que incluye restaurantes, hoteles y compañías de entretenimiento.

En contraste, las empresas de transporte y almacenamiento, que han registrado un auge debido al aumento de las compras en línea, tuvo un incremento de casi 80 mil empleos por encima de lo reportado de manera inicial.

La revisión presentada este miércoles cubre todo 2018 y los primeros tres meses de este año, mientras que la actualización final, que incluirá el resto de 2019, se dará a conocer hasta febrero próximo.

La baja en el empleo se da a conocer en momentos en que los mercados temen una recesión de la economía, lo que llevó a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés el mes pasado.

 

Check Also

Destaca López Obrador avance de Campeche en seguridad

Ciudad de México 21 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el ...