Home / CDMX / Metrobús de la Ciudad de México estaría en quiebra

Metrobús de la Ciudad de México estaría en quiebra

Ciudad de México 14 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) estaría pasando por una crisis económica, así lo dio a conocer este miércoles la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Durante las reuniones que el vocero del FAT, Nicolás Vázquez sostuvo con el director del organismo, Roberto Capuano, se informó que la red de transporte se encuentra en quiebra debido a que el pasaje cuesta hasta 5 pesos menos que Léon y 1.50 menos que la ciudad de Puebla.

Esta supuesta crisis estaría provocando que la calidad en el servicio del transporte disminuya día a día por la falta de recursos para el mantenimiento de las unidades.

El funcionario comentó que ante esta situación el gobierno capitalino busca modificar el fideicomiso para la adquisición de autobuses articulados con el permiso de las concesionarias.

Asimismo, se les ha ofrecido a las empresas operadoras un incremento del 10.03 por ciento en el pago por kilómetro, pero sólo aquellas que acepten los cambios en las reglas del financiamiento.

De tal forma, los integrantes de las líneas 2, 5 y 6, exigen al Gobierno capitalino información sobre los beneficios que habría tras cambiar las reglas del fideicomiso, ya que si no hay transparencia por parte del gobierno amenazaron con protestar y bloquear vialidades.

 

Check Also

Rosario, Ahumada… ¿quién sigue?

Balconeando Francisco Rodríguez Si las versiones sobre una vendetta política son ciertas, aún faltan por encajar ...