Home / Nacional / Tatuajes ya no serán impedimento para entrar al Ejército y la Fuerza Aérea

Tatuajes ya no serán impedimento para entrar al Ejército y la Fuerza Aérea

Ciudad de México 31 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha anunciado que a partir del día de mañana las personas con tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos siempre y cuando cumplan con ciertas disposiciones.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de julio en donde se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El documento señala que los aspirantes con tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando:

1.- El tatuaje no sea visible al momento de usar el uniforme

2.-  Tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros

3.-  Las imágenes no deberán ser ofensivas a la moral o incitar al delito

4.- En caso de tener más de un tatuaje, estos no deben ser mayores al 10% de la superficie corporal.

Asimismo, los aspirantes masculinos no deberán presentar perforaciones y en el caso del personal femenino únicamente se le autorizará las horadaciones lobulares normales.

Esta disposición sólo aplica al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mientras que en la Marina Armada de México está analizando si también se aplica está disposición.

 

Check Also

Macrosimulacro dejó saldo de 26 personas heridas en la CDMX

Ciudad de México 19 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.