Home / Nacional / Gobernador no ha recibido la reforma que amplía mandato en BC

Gobernador no ha recibido la reforma que amplía mandato en BC

Ciudad de México 31 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que todavía no recibe la notificación oficial del Congreso de Baja California para que se publique en el Periódico Oficial de la entidad, la reforma de ampliación del próximo gobierno de dos a cinco años.

Indicó –la víspera- que siempre se ha desempeñado con base en la legalidad y la democracia, por lo que no intervino en la aprobación de la ley que deroga el Artículo Octavo Transitorio de la Constitución, el cual hará posible que el periodo de la administración del morenista Jaime Bonilla Valdez se amplíe.

Vega de La Madrid, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que, por una parte, la gente le pide que no publique la modificación constitucional para ampliar el mandato de la próxima gubernatura, mientras que otros demandan que sí lo haga.

Incluso, añadió, los ciudadanos votaron, al igual que yo, por un periodo -de dos años, no de cinco- y eso es algo que se tiene que respetar, y reiteró que él siempre ha estado del lado de la legalidad.

Por otro lado, el gobernador rechazó también que haya influido o negociado en el nombramiento del auditor superior del estado, Carlos Montejo Oceguera, hijo de un exalcalde panista.

Dijo que los responsables de la designación fueron los integrantes de la XXII Legislatura estatal que está por terminar. Rechazó, además, haber influido para que tres de los cinco ediles de Baja California avalaran la reforma de ampliación de mandato.

Como se recordará, el nombramiento de Montejo Oceguera, propuesto en el Congreso por el PAN, es cuestionado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La designación del auditor superior fue aprobada en la misma sesión en la que el Congreso validó la “Ley Bonilla”.

 

Check Also

Rosario, Ahumada… ¿quién sigue?

Balconeando Francisco Rodríguez Si las versiones sobre una vendetta política son ciertas, aún faltan por encajar ...