Rosario Robles sí acudirá a comparecer; “es inocente”, dice abogado

Ciudad de México 30 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sí comparecerá el 8 de agosto ante un juzgado federal, confirmó su abogado Julio Hernández.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una audiencia para imputar y vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Desde luego que se va a presentar con la frente en alto y con toda la dignidad en alto se va a presenta el día 8 a la audiencia con el juez federal y vamos a acreditar que se trata de una injustificada inacción”, Julio Hernández en entrevista para Telediario CdMx.

La defensa de la ex jefa de Gobierno dijo que ella “es inocente pero no porque la conozca, sino que conozco los hechos”.

Sin acceso a la carpeta de investigación

Rosario Robles aseguró en una carta enviada a medios de comunicación, que no ha sido requerida para comparecer ante la FGR y que no ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.

“Es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso, es inconcebible que se haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunico a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”, se lee en el documento.

El delito por el cual se busca vincular a proceso a Robles Berlanga no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá enfrentarlo en libertad, al igual que el resto de los ex servidores públicos que han sido acusados por este caso.

Ese delito está castigado en el artículo 214 del Código Penal Federal y es porque teniendo conocimiento por razón de su empleo afectó el patrimonio de la administración pública federal.

 

Check Also

“Conflicto de interés” provocó la salida de Villegas y Salgado del GCDMX

Ciudad de México, 12 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su mensaje a los periodistas, la …