Muestra AMLO planos de departamento

Ciudad de México 30 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plano del departamento que ya habita en Palacio Nacional, un espacio 300 metros cuadrados con los que se ahorra dos horas de tiempo en traslados.

Detalló que el departamento que construyó Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto tiene dos habitaciones, un estudio, cocina, una sala y un comedor. No reveló la ubicación al interior del recinto histórico.

Afirmó que despachará en las oficinas en las que se encontraba el extinto Estado Mayor Presidencial; no utilizará el comedor principal del recinto histórico en donde ha realizado reuniones privadas los últimos meses.

Señaló que los salones se utilizarán para ceremonias de trascendencia cultural y diplomática, y se colocará una alfombra angosta para cuidar el piso del recinto.

López Obrador dijo que se debe cuidar el Palacio Nacional porque tiene 500 años si se toma en cuenta que se construyo encima de las pirámides de los centros piramidales de Tenochtitlán.

“Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias, no tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado impactado ya con una construcción moderna dentro del Palacio Nacional, no esta junto a los salones todos los salones de Palacio, los corredores, los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano, en el trabajo diario”, explicó

 

Check Also

Néstor Vargas es el nuevo abogado de la CDMX

  *Héctor Villegas sale por “motivos personales” Ciudad de México, 05 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE …