Intensifica Tlacotepec apoyo ante alerta de género

*Los próximos 7 y 27 de agosto se reforzarán las campañas para atender esta problemática.

Ciudad de México 30 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Ante la alerta de género y los casos de mujeres que han sido blanco de ataques y vejaciones en el Estado de Puebla, en el municipio de Tlacotepec, este H. Ayuntamiento, en cumplimiento a nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía, informa las acciones que al respecto lleva a cabo.

En ese sentido, instituto Municipal de la Mujer ha trabajado en la revisión de la agenda sobre alerta de género con personal del DIF Municipal y sus expertas en ese tema, así como en la elaboración del Plan Municipal para atender éste flagelo social.

Asimismo, la sindicatura ha apoyado en estas tareas, asesorando la vía legal ante la Fiscalía del Estado y el DIF de Puebla.

A su vez, un grupo multidisciplinario ha sostenido reuniones de trabajo en el Ayuntamiento para detectar los principales problemas y darles la debida solución programando mesas de trabajo como las que habrá de desarrollarse éste 7 y 27 de agosto, en dónde se reforzarán las campañas de información visual y auditiva para alerta de género en Tlacotepec de Benito Juárez.

Es preciso señalar que la atención prestada a mujeres, familiares y víctimas de estos delitos es constante y confidencial preservando en todo momento la identidad de las personas afectadas.

Hemos aplicado las medidas preventivas mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y apoyado a todas las personas y familias que han sido agredidas.

Cabe destacar que mujeres que han sido agredidas, gracias a las campañas informativas que se han dado en las localidades buscaron ayuda especializada del H. Ayuntamiento, la cual les ha sido proporcionada en tiempo y forma.

 

Check Also

Arte fotográfico de Irina Alexa Rojas Benuoit: Binomio, desfile Militar 2019

Fotografía Irina Alexa Rojas Benuoit: Desfile Militar 2019