Todo lo que debes saber sobre la nueva marcación telefónica

Ciudad de México 29 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A partir del próximo 3 de agosto México tendrá una nueva forma de marcación telefónica en la que todos los números en el país, ya sean fijos o móviles, tendrá 10 dígitos, por lo que será más sencillo realizar las llamadas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) precisó que con esta marcación se busca simplificar y homologar los procedimientos a nivel nacional, además de que se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existen por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

En el caso de números móviles, aclara, se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que los de larga distancia se elimina el 01.

“Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos“, abundó el IFT.

En este sentido aseguró que los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

Check Also

Néstor Vargas es el nuevo abogado de la CDMX

  *Héctor Villegas sale por “motivos personales” Ciudad de México, 05 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE …