Home / Nacional / Alfonso Durazo no piensa, por ahora, en la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo no piensa, por ahora, en la gubernatura de Sonora

Ciudad de México 29 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que dentro de la dinámica de la Cuarta Transformación no hay tiempo para andar en una campaña por un puesto político o administrativo, y además “no me mando solo”.

Consultado sobre si aspira a buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora y acerca de algunos puntos de vista de analistas que lo ubican en otra secretaría, advirtió que actualmente se dan algunas especulaciones para tratar de debilitar al equipo del Ejecutivo federal o a sus integrantes en lo particular.

“Creo que especulaciones de cambio para quedar fuera del equipo o para quedar reubicado dentro del equipo, forman parte de la misma estrategia de debilitamiento, o bien personal o de cuestionamiento en lo general al gobierno”, dijo Durazo Montaño, quien consideró que esto es una vertiente distinta a la de un video difundido en días pasados, pero con los mismos objetivos.

El funcionario federal expresó que el día para todos los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador inicia desde las 4:00 horas.

“Hay una gran disciplina, se requiere de una gran disciplina y yo creo en buen plan, aunque parezca una respuesta retórica, que una responsabilidad como la de la Seguridad, no da tiempo para andar en una campaña paralela para un puesto administrativo o para un puesto político, como podría ser la gubernatura”, expuso.

-Pero, ¿ha pensado en buscar algún día la candidatura a la gubernatura de su tierra?, se le pregunta.

“No me mando solo, soy parte de un equipo y como parte de un equipo, tengo un rol en la Cuarta Transformación, en el proyecto de cambio y en el gobierno del presidente López Obrador; mi prioridad es cumplir con la encomienda que me ha dado el presidente López Obrador y ese compromiso está muy por encima de cualquier otra posibilidad política por legítima que sea. Ahorita no”.

 

Check Also

Macrosimulacro dejó saldo de 26 personas heridas en la CDMX

Ciudad de México 19 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.