Si hay simulación en la elección de dirigentes: Morena perderá en el 2021: Alejandro Rojas Díaz Durán

 

O hay elecciones democráticas o será una simulación que va a debilitar a MORENA

 

Ciudad de México 28 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Mientras los demás aspirantes andan construyendo apoyos y acuerdos cupulares con los líderes de arriba, yo estoy construyendo, desde abajo y con la gente, una Propuesta para colocar a MORENA en la vanguardia de la 4T, para incluir a todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 3 aspirantes se andan disputando los apoyos de Diputados y Senadores y se les olvida lo más importante que tiene MORENA: el pueblo de México.

Por eso, no caminan ni convocan a la gente, porque quieren una elección cerrada, con el padrón rasurado, manipulado y controlado por las cúpulas, porque ya se andan repartiendo los cargos dirigentes y las futuras candidaturas.

No han entendido que la fuerza de MORENA está en sus bases militantes y no en los dirigentes de la burbuja burocrática del movimiento.

Yo sigo recorriendo el país escuchando y fortaleciendo un Proyecto para que MORENA sea un movimiento y un partido del Siglo XXI, innovador en su organización interna, pero sobre todo, vanguardista en una nueva forma de representar, canalizar y procesar las nuevas causas de la sociedad y que aporte las ideas, proyectos, demandas y propuestas para que las concrete la 4T.

El ánimo de las bases militantes está creciendo porque saben que es su oportunidad de participar en la renovación de los dirigentes a nivel municipal, distrital y estatal.

Si emiten una convocatoria amañada que los excluya del proceso y no hay elecciones democráticas con todos, será una simulación antipopular y será rechazada por la gente.

Aún más, si la dirigencia nacional y el Consejo Nacional de MORENA no dan una lección de voluntad democrática y ejemplo de comicios internos incluyent s con todos los lopezobradoristas, recibirá en las urnas del 2021 agua de su propio chocolate.

Es decir, estarían entregando a nuestros adversarios políticos y a la coalición de intereses del viejo régimen, la mayoría en la Cámara de Diputados, sacrificando a la 4T y, lo que es peor, dejando sin margen de maniobra al Presidente de México.

En pocas palabras: su actitud sectaria, excluyente y antidemocrática, sería la responsable de sepultar la esperanza de millones de mexicanos.

Pero no se los vamos a permitir de ningún modo. Nos estamos organizando en todos los Distritos Federales y en todos los Municipios del país, para que todos los lopezobradoristas exijan su derecho de votar y ser votados.

Por fortuna, ellos lo podrán observar desde la cima de su soberbia. No le han aprendido nada a nuestro único fundador: la humildad y sencillez de Andrés Manuel López Obrador.

Por una Morena democrática.

¡JUNTOS HAREMOS MORENA!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente del Senado de la República y Consejero de MORENA.

Check Also

Es importante hacer alianzas para cambiar la realidad, afirma el diputado Mauricio Tabe

Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que se requieren sumar esfuerzos y hacer un frente común para enfrentar los problemas de esta capital.