Home / FINANZAS Y NEGOCIOS / Mantenimiento a plantas recupera generación eléctrica: CFE

Mantenimiento a plantas recupera generación eléctrica: CFE

Ciudad de México 26 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El director corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, dio a conocer que hasta la fecha se han recuperado cuatro mil 747 MW gracias al mantenimiento y rehabilitación de plantas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario informó a cerca del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de la Generación de la CFE.

Explicó que las centrales se encontraban en una fase de franco deterioro deliberado y después de un diagnóstico “vimos que era posible (la recuperación), así que nos dimos a la tarea de llevar a cabo los mantenimientos y rehabilitaciones a todo el parque de generación de CFE”.

Así, al 24 de julio de este año, se han ejecutado 596 mantenimientos programados a las unidades de la tecnología termoeléctrica e hidroeléctrica durante 2019, lo que ha permitido recuperar cuatro mil 747 MW que se encobraban en falla o decremento.

Mientras que al cierre del año, la recuperación de la capacidad de generación será de cinco mil 900 MW, puntualizó el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad.

Check Also

Tunden a Elena Poniatowska por hacer comentario “machista” en Twitter

Ciudad de México 18 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este fin de semana la escritora Elena Poniatowska fue tendencia en redes sociales por una publicación “machista” que hizo sobre las manifestaciones ocurridas durante la tarde del viernes en la Ciudad de México (CDMX).