Exportaciones de cerdo a China se disparan 283% por peste africana

Ciudad de México 26 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las exportaciones mexicanas de cerdo a China se dispararon 283 por ciento, entre enero y junio de 2019, respecto a igual periodo del año previo, de acuerdo con cifras del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

La razón es que la peste porcina africana ha eliminado casi una tercera parte de toda la población porcina del país asiático.

Mientras que entre enero y junio de 2018, las exportaciones de carne porcina al país asiático representaron el 2.2 por ciento del total de envíos de este producto, en el mismo periodo de este año ya ascendieron al 6.2 por ciento.

“Las exportaciones mexicanas de cerdo han crecido más de 215 por ciento a China (en junio del 2019), el volumen es pequeño, pero en porcentaje se ha incrementado, porque ellos traen un problema serio de pérdida de su producción por la peste africana”, explicó Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

“Si comparamos el periodo de enero a junio de 2018 contra 2019, se puede observar que hubo un crecimiento del 283 por ciento en el volumen exportado, puesto que en lo que va del año, ya se han exportado cerca de 5 mil toneladas (4 mil 875 toneladas) de carne de cerdo a China y esta cifra supera a todas las reportadas en los últimos tres años”, indicó el Comecarne en un documento enviado a El Financiero.

Esta tendencia en los envíos de carne de cerdo a China se ha registrado en los últimos tres años.

“Las exportaciones de carne de cerdo a China han aumentado considerablemente, pues en 2016 solo representaban menos del 1 por ciento del total y para 2019 se incrementaron al 6.1 por ciento”, apuntó el organismo.

 

Check Also

‘Hay pluralidad y respeto’ en el gabinete federal, afirma AMLO

Ciudad de México 12 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su …