Home / Nacional / Consulta aquí los resultados del examen a bachillerato

Consulta aquí los resultados del examen a bachillerato

Ciudad de México 26 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A partir de este viernes, los jóvenes que presentaron su examen podrán consultar los resultados para ingresar a alguno de los sistemas de bachillerato de la Ciudad de México y el Estado de México.

Este año sólo 27 por ciento de los aspirantes a la educación media superior se quedaron en su primera opción.

De acuerdo con los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2019, que serán publicados este viernes 26 de julio.

De 310 mil 159 aspirantes que se registraron para realizar la prueba, 256 mil 816 ya fueron asignados a alguna opción.

Un 69.4 por ciento, es decir 178 mil 271 se quedaron en sus primeras cinco opciones, mientras que 36 mil 507, es decir el 12.4 por ciento se quedaron con derecho a otra opción, por lo que podrán elegir de entre 251 opciones con lugares disponibles.

En esta edición del Concurso dos aspirantes lograron el puntaje perfecto al responder de manera correcta los 128 reactivos. Cinco más obtuvieron 127 aciertos. Y el promedio de aciertos de este año llegó a 69.

A 7 aspirantes se les anuló el examen, debido a que a cinco utilizaron un celular con la intención de copiar, uno un acordeón y uno más que se presentó en estado de ebriedad.

Como cada año, la institución más demandada fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un 56.5 por ciento, lo que equivale a 175 mil 286 jóvenes solicitaron a la Máxima Casa de Estudios como una primera opción, pero sólo 34 mil 543 lograron obtener un lugar, es decir, apenas el 19.7.

CÓMO CONSULTAR RESULTADOS

Los resultados serán publicados este viernes 26 de julio en la página

www.comipems.org.mx

Para poder consultar el resultado es necesario contar con el número de folio y el CURP del aspirante, tal como aparece en el comprobante-credencial.

Una vez capturados el folio y el CURP, el sistema de consulta mostrará el resultado, la explicación por opción educativa y el procedimiento que corresponderá seguir según el resultado de aciertos del aspirante.

Se debe guardar e imprimir el reporte individual ya que en el se brinda información necesaria para realizar el trámite siguiente, según el resultado, para realizar la inscripción en el plantel.

 

Check Also

Rosario, Ahumada… ¿quién sigue?

Balconeando Francisco Rodríguez Si las versiones sobre una vendetta política son ciertas, aún faltan por encajar ...