CATEM exige legislación para demandas laborales

  • Apresurar la expedición de la ley orgánica del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje: Haces Barba
  • Es una vergüenza que la CTM se ampare contra la reforma laboral, dice.

Ciudad de México 25 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Secretario General de la CATEM, Pedro Haces Barba, hizo un llamado para apresurar la expedición de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje para dar pie a que a que los Congresos Locales homologuen la legislación en la materia y con ello entren en función cuanto antes, los Centros de Conciliación Locales y Federales.

Durante su participación en el Parlamento Abierto en Materia de Justicia Laboral, el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) puso sobre la mesa cinco propuestas para avanzar hacia dicho objetivo.

“Alentar la conciliación al proveer información a todos los involucrados, facilitar mecanismos voluntarios, gratuitos y rápidos, disuadir las acciones del conflicto colectivo mientras se encuentren abiertos procesos de conciliación, fomentar y respaldar las organizaciones de empleadores y sindicatos para generar confianza, y sobre todo cero tolerancia a la corrupción en los centros conciliatorios”, detalló al usar la palabra.

Por otro lado y ante las alusiones personales por parte del Senador Carlos Aceves del Olmo, el líder nacional de la CATEM aseveró que es una vergüenza que la CTM promueva amparos contra la reforma laboral, siendo que su senador, al que llamó “vampiro chupa cuotas”, votó a favor de la misma hace unos meses.

“Lo que debe hacer ese señor, vampiro chupa cuotas, es ponerse a trabajar por México. Está llevando en picada a su confederación. Es una vergüenza que CTM se ampare contra la reforma laboral, aparte de que tienen aquí un Senador que no sirve para nada, que la votó. No hay congruencia. Yo sí la voté a favor y la presumo”, dijo.

Al mismo tiempo dijo que las reglas de transparencia en el manejo de las cuotas de los agremiados y el convenio 98 que garantiza la libertad de elección, que establece la reforma promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido causa de incomodidad para aquellos líderes que “no quieren soltar sus privilegios”.

“Tenían setenta años congelando el convenio noventa y ocho, pero hoy ya es una realidad y hay que apegarse a la ley. No hay vuelta atrás, la reforma ya está aprobada”, añadió.

Check Also

Habría acuerdo para aplicar T-MEC, según televisora estadounidense

Ciudad de México 09 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Los negociadores comerciales de Canadá, Estados Unidos y …