Banqueros ofrecen 50 mil mdp para impulsar crecimiento de México

Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que el sector tiene disponibles 500 mil millones de pesos para financiar el crecimiento económico del país, en materia de infraestructura, sector energético, agropecuario, crédito hipotecario, Mipymes, grandes empresas y bienes de consumo.

En reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los presidentes de consejo y directores generales de los 50 bancos que integran la ABM, se convino ampliar los niveles de cooperación entre la banca y el gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, destacando la colocación de 112.5 mil millones de pesos para el Programa de Garantías de NAFIN-Bancomext.

La Asociación indicó que se acordó promover un acuerdo para fomentar el crédito hipotecario cofinanciado con el Infonavit; asimismo, Niño de Rivera destacó la importancia de invertir en estos segmentos y así contribuir a la consolidación de la prosperidad incluyente.

También se refirió a las comisiones por envío de remesas, de hecho, destacó que, gracias a la competencia, entre 2011 y 2018 se registró una reducción del 35 por ciento del costo en México, en contraste con el promedio mundial en donde la reducción fue del 21 por ciento, de acuerdo con un comunicado.

Niño de Rivera comentó al presidente López Obrador que la banca seguirá explorando mecanismos que permitan que las comisiones mantengan una tendencia a la baja y esto sólo será posible por dos vías: la competencia y la tecnología.

Asimismo, destacó el impulso que la banca comercial, junto con la Banca de Desarrollo, están dando al “Programa de Desarrollo de las Cuencas Lecheras”, que tiene el propósito de que el sector ganadero cuente con mejores ingresos en el corto plazo.

Esto gracias a una mejor alimentación al ganado, de sistemas de almacenamiento en frío, salas de ordeña, establos, instalaciones, asistencia técnica y en mediano plazo, gracias a la mejora genética del hato ganadero; acciones permitirán triplicar la producción de leche en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas hacia el año 2024.

En este encuentro, el sector bancario refrendó ante el presidente de la República su compromiso por continuar trabajando en beneficio de los mexicanos para acercar cada vez más los servicios financieros y así contribuir a la construcción de un México más próspero.

 

Check Also

Venta de souvenirs de AMLO  y Morena no promociona  al Gobierno

Ciudad de México, 09 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-¿Quién regula la venta de artículos de …