Home / Nacional / Lamenta PAN destitución de Hernández Licona, como secretario ejecutivo del Coneval

Lamenta PAN destitución de Hernández Licona, como secretario ejecutivo del Coneval

Ciudad de México 23 Julio (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Laura Rojas Hernández (PAN), lamentó la destitución de Gonzalo Hernández Licona, como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y afirmó que hay un “desmantelamiento de las instituciones”, por parte de la administración federal.

“Yo conozco a Gonzalo Hernández (Licona) desde hace bastantes años, creo que es un servidor público de primera, preparado, capacitado, que además dio buenos resultados durante el tiempo de su gestión. Me parece que es una pérdida para el país”, indicó en rueda de prensa.

El pasado lunes 22 de julio, Hernández Licona fue destituido como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y en su lugar, el Ejecutivo federal designó a José Nabor Cruz Marcelo.

La legisladora panista señaló que “lo que estamos viendo es un desmantelamiento de las instituciones por parte de la 4T, esto no es nuevo”.

“Lo hemos estado viendo sistemáticamente en todas las instituciones para sacar a gente que no es de su proyecto (o) afines a ellos para incluir a personas del proyecto de la 4T, lo cual se entiende. Lo que preocupa es que muchas veces la gente a la que están poniendo no tiene la experiencia, la preparación y la capacidad”, expresó.

“Lamento profundamente la salida de Gonzalo (Hernández Licona), porque es un buen servidor público, pero lamento aún más que llegue una persona que no tiene la suficiente capacidad”, finalizó.

Check Also

Rosario, Ahumada… ¿quién sigue?

Balconeando Francisco Rodríguez Si las versiones sobre una vendetta política son ciertas, aún faltan por encajar ...