Home / CDMX / Presenta Consejo Ciudadano Informe Semestral DiSi 2019

Presenta Consejo Ciudadano Informe Semestral DiSi 2019

Ciudad de México 22 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- El titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX , Salvador Guerrero Chipres hizo la presentación del informe semestral 2019 Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación, (DiSí) el cual se conforma de las cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, la Procuraduría General de Justicia CDMX y las llamadas reportadas al Consejo Ciudadano.
Ante los Medios de Comunicación, Guerrero Chipres expuso que hubo un alza en los delitos delitos de Feminicidio, robo a conductor y pasajeros y extorsiones en un 30 por ciento en comparación de a Diciembre del 2018
Los llamados, “cristalazos” subieron a un 46 por ciento, mientras que, el feminicidio se elevó un 33 por ciento y la extorsión a un 30 por ciento.

En el rubro, de robo a “pasajero a bordo” del Metrobús, hubo un aumento del 20 %; respecto al robo a tarjetabiente este, fue de un 10 %. En cuanto el robo a bordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro se registró en un 9 por ciento.

En contraste, Salvador Guerrero, informó que se registró una disminución del 17 por ciento en los homicidios. En delitos de bajo impacto 14 de 21 clasificados tuvieron una incidencia a la baja de hasta 47 puntos según las estadísticas registradas por el propio Consejo Ciudadano

Check Also

Las violentas

Análisis a Fondo Francisco Gómez Maza   · Manifestaciones contra la violencia de género · ...