México y EU trabajan en la recuperación de activos de “El Chapo”

Ciudad de México 22 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Canciller Marcelo Ebrard, informó que durante el encuentro con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, también se abordó la creación de un grupo binacional para recuperar los activos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que en la reunión de ayer con el secretario Pompeo, concluyeron que se deben revisar a detalle los activos del capo de Sinaloa.

“En el caso de México la comisión estará integrada por la SRE, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la FGR y otras dependencias que deban participar, con el propósito de que los activos de ese grupo criminal sean recuperados y puestos disposición para otros fines, de poco serviría una detención de un personaje como “El Chapo” si los activos no se recuperan”, sostuvo.el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),

Cabe señalar que la Revista Forbes llegó a colocar a “El Chapo” como uno de los hombres más ricos del mundo, el gobierno estadounidense registró que su fortuna data entre los 12 y 15 mil millones de dólares.

También destacó que a partir del juicio en el Tribunal de Brooklyn en Nueva York, se obtuvieron información desconocida por México respecto a las operaciones del Cártel de Sinaloa y de la ruta de los activos del Chapo.

Cabe señalar que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el abogado de Guzmán Loera, en el sentido de que los bienes del capo de la droga son propiedad del Estado mexicano.

Por lo que dijo que no aceptarían que Estados Unidos determinara quedarse con todos los bienes, si no existe un fundamento legal.

 

Check Also

Venta de souvenirs de AMLO  y Morena no promociona  al Gobierno

Ciudad de México, 09 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-¿Quién regula la venta de artículos de …